Mundo Obrero

PANDEMIA Y POBREZA

Detuvieron a referente del MTE en una protesta de trabajadores carreros de La Plata

El Movimiento de Trabajadores Excluidos exigen su libertad. La Policía Bonaerense de Sergio Berni lo detuvo tras una protesta de cartoneros por su fuente laboral y contra la persecución del Municipio de Julio Garro.

Martes 30 de junio | 13:18

A través de un comunicado difundido este lunes el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) manifestó que “la Policía esperó la desmovilización para detener a nuestro compañero y llevarlo a la Comisaría Primera, sin dejarnos entrar y saber cuál es su situación”.

La detención se dio luego de una protesta que se llevaba a cabo frente a la Secretaría de Convivencia y Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, en las calles 20 y 50, luego de que agentes sustrajeran una motocicleta a un trabajador bajo la excusa del cumplimiento de la cuarentena por Covid-19.

Por ello, desde el MTE sostienen que hay una “persecución hacia los carreros” por parte las autoridades locales. Ignorando la difícil realidad de quienes viven en la precariedad y deben salir a juntar cartones para poder llevar un plato de comida a sus familias, en el marco de la enorme crisis social y económica.

Desde la misma organización remarcan que desde el Estado “se disponen a sacar herramientas de trabajo a los compañeros de forma violenta, sin brindar ninguna solución frente al hambre y falta de posibilidades, en este momento de aislamiento que dificulta aún más la situación actual de las familias que menos tienen”.

Por último, exigen “una mesa de diálogo para establecer criterios y protocolos” frente a una “actividad esencial como es la recolección de residuos sólidos urbanos”.







Temas relacionados

CTEP   /    Julio Garro   /    Cartoneros   /    Policía Bonaerense   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO