Política

CASO MARIANO FERREYRA

Detuvieron a los comisarios implicados en el crimen de Mariano Ferreyra

Se trata de los comisarios Jorge Ferreyra y Luis Osvaldo Mansilla de la Policía Federal, condenados a 10 años y 8 meses de prisión.

Lunes 21 de noviembre | 13:02

Jorge Ferreyra y Luis Mansilla, comisarios de la Policía Federal, fueron condenados a 10 años y 8 meses de prisión por el crimen de Mariano Ferreyra. Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara las condenas -tanto de ambos comisarios como del resto de los acusados en el caso, entre ellos José Pedraza- Luis Mansilla y Jorge Ferreyra comenzaron a cumplir su condena en prisión efectiva la semana pasada.

Jorge Ferreyra fue detenido el día martes en su domicilio y actualmente se encuentra en la cárcel federal de Marcos Paz. Por otro lado, Mansilla se presentó el jueves pasado ante el Tribunal Oral.

Mansilla y Ferreyra eran las máximas autoridades policiales de la estación Avellaneda -pertenecientes a la División Roca de la Policía Federal- aquel 20 de octubre de 2010. Por ello, la Corte Suprema ratificó las condenas de ambos (lo que implica que no pueden realizar más apelaciones en el caso) como partícipes necesarios del crimen al haber permitido el accionar de la patota sindical en el barrio de Barracas contra los militantes del Partido Obrero (PO), asesinando a Mariano Ferreyra e hiriendo gravemente a Elsa Rodríguez.

Entre las ratificaciones de las condenas en el caso por parte de la Corte Suprema, se encuentran las de otros tres policías -Hugo Lompizano, Luis Echavarría y Gastón Conti- con dos años en suspenso (que no son de cumplimiento efectivo) y David Villalba con una multa de $12.500; además de las condenas de 15 años de prisión a los sindicalistas de la Unión Ferroviaria, José Pedraza y Juan Carlos Fernández.

También fueron ratificadas las condenas a los autores materiales del crimen, Cristian Favale, Gabriel Sánchez y Pablo Díaz, los tres con 18 años de prisión, así como los ferroviarios Jorge González, Claudio Alcorcel y Salvador Pipitó condenados a 11 años de cárcel.




Temas relacionados

Ferrocarril Roca   /    Partido Obrero   /    José Pedraza   /    Mariano Ferreyra   /    Policía Federal   /    Unión Ferroviaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO