Mundo Obrero

Paro Nacional

Detuvieron a becario del Conicet de La Plata en la Panamericana

Becario del Conicet fue detenido por la Gendarmería junto a otras cinco personas luego de la represión del corte en la Panamericana. Aún no han sido liberadas.

Jueves 6 de abril | 16:24

En el marco del primer Paro Nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, el viceministro de Seguridad Eugenio Burzaco presente en la Panamericana, dio la orden de reprimir el corte a pesar de mantener carriles libres para la circulación.

Luego del violento desalojo, seis personas fueron detenidas, entre ellos Cristian Cola, becario del CONICET que desarrolla sus tareas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

“Nos pidieron que liberáramos un carril y lo hicimos, pero pusimos una línea de seguridad para que los coches no lastimen a los compañeros, entonces Gendarmería se nos puso nariz con nariz y comenzó a reprimir con carros hidrantes y de asalto, tras lo cual se llevaron seis compañeros, incluyendo a Cristian”, contó el Delegado de ADULP en Arquitectura, Germán Noguera.

La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata repudia la detención del becario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata.








Temas relacionados

Eugenio Burzaco   /    María Eugenia Vidal   /    Conicet   /    Patricia Bullrich   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    Mauricio Macri   /    Paro   /    Detenidos   /    Represión   /    Panamericana   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO