CÓRDOBA

Detuvieron a El Presto, el youtuber liberal que amenazó a Cristina Kirchner

Hace unas semanas el periodista Eduardo Prestofelippo tuiteaba “te queda poco tiempo” en un mensaje dirigido a la vicepresidenta durante la votación de la reforma judicial. Tras ser denunciado ante la Justicia hoy fue detenido.

Jueves 10 de septiembre | 16:41

Hace unas semanas el periodista Eduardo Miguel Prestofelippo, reconocido en las redes sociales por ser un militante liberal, tuiteaba: “vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

Tras el hecho fue denunciado por el abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, y la diputada del Frente de Todos Gabriela Estévez. El fiscal general Maximiliano Hairabedian que tomó la causa, imputó a “Presto” por “amenazas” e “incitación al odio y la violencia”.

Ante la situación Dalbón declaró que "la acción fue promovida por el fiscal que entendió que la denuncia que presenté yo y una diputada cordobesa tenían las pruebas suficientes para avanzar en la investigación. Se lo quiso notificar en más de una oportunidad y no se lo ubicaba en ningún domicilio. Lo que yo hice fue facilitar esa dirección y hoy actuó la policía".

En su cuenta de twitter, también aclaró que "Cristina Kirchner no impulsó ni se constituyó querellante en la denuncia al periodista Prestofelippo”.

¿Quién es "El Presto"?

El periodista en cuestión, se trata de Eduardo Prestofelippo, que dirige el sitio Data24. Es conocido por sus declarciones derechistas contra los derechos humanos, la ayuda estatal y los movimientos LGTBI. En suma, contra toda política progresista o de izquierda.

También es conocido por su misoginia permanente y completamente repudiable. En una nota de La Izquierda Diario del año pasado, se recordaba que Prestofelippo señalaba a las mujeres que luchaban por el derecho al aborto como “estúpidas que nunca abrieron un libro, histéricas que gritan y no dejan hablar al que piensa distinto".

Te recomendamos: El patriarcado tiene sus candidatos en Córdoba: uno es El Presto







Temas relacionados

Cristina Fernández de Kirchner   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO