Mundo Obrero

NEUQUÉN

Detrás de los despidos en la maderera MAM hay familias

El domingo 16 de julio la familia maderera realizó una gran jornada. Los trabajadores de despedidos y suspendidos de MAM realizaron una chocolatada con una nutrida concurrencia familiar.

Martes 18 de julio | 00:00

La jornada se realizó en el Parque Industrial de Neuquén y además de los trabajadores y sus familias, estuvieron presentes los diputados del Frente de Izquierda Raúl Godoy del PTS y Patricia Jure del PO. De parte de ATEN Zapala estuvo presente el Secretario adjunto Alejandro Avilés acercando un aporte para el fondo de lucha y saludando la lucha de los trabajadores.

Los trabajadores mostraban de manera entusiasta sus lugares de trabajo dentro de la planta y el proceso de producción de la maderera. Explicaban a sus familias y los concurrentes el funcionamiento de prensas, tornos, secaderos y muchas maquinas que quedaron inmovilizados por la desidia de la patronal y la falta de respuesta del gobierno ya que la planta se encuentra sin luz y sin gas ¡Un verdadero lok out patronal!

En la noche del domingo los trabajadores recibieron a una delegación de las trabajadoras de la Textil Neuquén, quienes le donaron una bandera hecha por ellas, dando una nueva lección de solidaridad de clase.

A dos semanas de no tener respuestas, y de adeudarles el salario y aguinaldo, los trabajadores de MAM siguen en pie de lucha y se mantienen en la planta preservando su fuente de trabajo.






Temas relacionados

MAM   /    Desde la fábrica   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO