Internacional

ESTADOS UNIDOS

Detienen y acusan por 17 cargos de asesinato a un joven por la masacre en Florida

El exalumno Nikolas Cruz fue acusado este jueves por el tiroteo en una escuela de la Florida, Estados Unidos, en el que al menos 17 personas murieron.

Jueves 15 de febrero | 10:17

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el "catastrófico" suceso en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas murieron 17 personas a manos de Cruz, de 19 años, en el que fue el decimoctavo ataque en lo que va de año en centros educativos del país.

Te puede interesar: Estados Unidos: armados hasta los dientes

El joven, explicó el alguacil Israel, fue detenido sin presentar resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro.

Israel dijo que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían del lugar de estudio, donde los equipos de policías de élite SWAT trabajan para asegurar la zona, después de que los cerca de 3.000 alumnos de la escuela fueran evacuados.

En una rueda de prensa ofrecida en la noche del miércoles, el gobernador de Florida, Rick Scott, y la fiscal general de este estado, Pam Bondi, informó que el Gobierno estatal cubrirá todos los gastos funerarios de las víctimas mortales y terapia para los sobrevivientes.

"Esto es pura y absolutamente diabólico", manifestó el gobernador, quien evadió preguntas de los periodistas sobre una política de mayor regulación de armas.

La mayoría de las víctimas fueron identificadas, según informó el alguacil, pero precisó que en el momento del incidente no todas las víctimas cargaban sus identificaciones o teléfonos celulares y agregó que hasta que todos los familiares no sean informados del hecho no publicarán sus nombres.

Este tiroteo se produjo en el Día San Valentín, que tradicionalmente es celebrado en los centros escolares de Estados Unidos como un día de la amistad entre compañeros y profesorado.

"Hubo problemas con él el año pasado al amenazar a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase la escuela", manifestó un docente de la escuela al diario Miami Herald, versión que confirmó Israel al asegurar que fue expulsado por razones disciplinarias.

Sin embargo, Robert Runcie, superintendente del sistema escolar de Broward, aseguro a la prensa desconocer que hubiese reportes sobre comportamiento alarmante del joven, que por su edad podía comprar armas de fuego de manera legal en Florida.

Según el recuento de Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende un mayor control en la venta de armas, en lo que va de año se han registrado 18 tiroteos en centros educativos de Estados Unidos, en 10 de los cuales se registraron muertos o heridos. Desde 2013 la cifra asciende a 291 sucesos de este tipo en centros de enseñanza.







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Florida   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO