Política

ULTIMO MOMENTO

Detienen en Jujuy a dirigente de ATE Neuquén

Juan Guillermo Antuña, trabajador de la salud y dirigente de ATE Neuquén fue detenido por efectivos de la brigada en la Ciudad de San Pedro en Jujuy.

Domingo 19 de marzo | 15:35

Según el diario Jujuy al Momento el dirigente de ATE Juan Guillermo Antuña tenía un pedido de captura de la justicia de Neuquén en el marco de una “causa por lesiones agravadas, atentado a la autoridad agravado y resistencia a la autoridad”.

Se refieren a una causa por agredir supuestamente a dos funcionarios policiales en el marco de una protesta en el año 2011. Según dirigentes de ATE es una causa armada por la policía provincial.

Desde la Agrupación Violeta Negra de ATE, la referente del Hospital Castro Rendón Flor Peralta repudió la detención y señaló que es parte de la “política de criminalización de la protesta social por parte del gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Arman causas, persiguen y encarcelan dirigentes de ATE con el objetivo de dar un mensaje a todos los que nos organizamos y luchamos para enfrentar el ajuste. Por eso no nos extraña que haya sido detenido en Jujuy, la capital nacional del ajuste, la represión y la criminalización de la protesta social".

Para finalizar señaló que “más allá de las diferencias que tenemos con la conducción de ATE de la cual Juan Guillermo Antuña es parte, repudiamos su detención y exigimos su inmediata libertad”.

El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda Raul Godoy también repudió la detención del dirigente de ATE "que se llevó adelante en la capital nacional de la represión y la impunidad, la provincia gobernada por Gerardo Morales de Cambiemos. Las organizaciones de trabajadores, más allá de toda diferencia, tenemos que cerrar filas frente a los ataques del Estado."






Temas relacionados

ATE   /    Jujuy   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO