Política México

ELECCIONES EDOMEX

Detienen camiones destinados para acarreo de votantes en Neza y Ecatepec

Se pretendía distribuir al menos 3 mil 500 votantes en casillas de Ecatepec y Neza en Edomex.

Domingo 4 de junio | 15:20

1 / 1

Una denuncia recibida sobre la reunión de autobuses para acarreo de votantes, a través del Sistema de Atención Ciudadana, llegó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), lo que derivó en un operativo e inicio de investigación.

Durante la detención de dos autobuses de la empresa Pullman de Morelos, frente a Plaza las Américas en Ecatepec, al oriente del Estado de México, los choferes interrogados informaron que serían 70 autobuses los contratados para acarrear votantes durante las elecciones en la entidad.

Al menos 3 mil 500 votantes para casillas electorales de Ecatepec y Neza serían distribuidos y aún no se sabe a favor de qué partido político o quién está detrás de esta operación. Sin embargo, aunque se difundió la noticia, no existe delito según Fepade, pues los autobuses no traían gente aún. Aunque los directivos de la empresa han sido notificados del delito en que incurrirían de consumarse el mismo.

La tensión por los resultados tan cerrados que arrojan las encuestas en Edomex entre Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, destapa este tema de acarreo de votos, que es una de las muchas formas, ya comunes, como se consuman los fraudes electorales en México.






Temas relacionados

FEPADE   /   Delfina Gomez   /   Elecciones 2017 en México   /   Alfredo del Mazo Maza   /   Política México   /   Ecatepec   /   Estado de México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO