Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Detuvieron al prefecto que fue acusado de asesinar a Rafael Nahuel

El fallo lo dictó la Cámara Federal de General Roca que revirtió la teoría oficial sobre el "enfrentamiento", así se ratifica la prisión preventiva del prefecto Francisco Pintos, es agente del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 12 de junio | 13:13

Detuvieron al el cabo de la Prefectura Francisco Javier Pintos, es procesado por el homicidio agravado del joven mapuche Rafael Nahuel. El 25 de noviembre de 2017, Nahuel fue asesinado por la espalda en territorio recuperado de Villa Mascardi.

Te puede interesar: Bullrich mintió: fallo judicial ordena detener al prefecto que mató a Rafael Nahuel

El fallo de la Cámara Federal de General Roca, ratificó la prisión preventiva que había ordenado el 15 de mayo en la histórica resolución que revirtió la teoría oficial del "enfrentamiento".

Como ya informamos en La Izquierda Diario "se ordenó que se juzgue al prefecto por “homicidio agravado” y no por “exceso en la legítima defensa”, que es el cargo que le había aplicado en enero pasado el juez Leónidas Moldes".

Podes leer: Bregman: “Patricia Bullrich no puede mentir o presentar pruebas falsas todo el tiempo”

La prisión preventiva se dictaminó “en razón del cambio de calificación y el imperativo del artículo 312 del Código Procesal Penal, puesto que cuando estamos en presencia de un delito de los que se ha dado en llamar ‘no excarcelables’, la prisión preventiva debe ser dictada”.

El juez Lozano puntualizó que la apelación del abogado del Albatro “no se dirige contra una resolución que ponga fin a la acción o la pena, o haga imposible que continúen las actuaciones o que deniegue la extinción, conmutación o suspensión” de esa pena, y en cambio, la resolución “habilita el avance de la investigación”.

Es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que vale aclarar nada tiene que envidiarle Sergio Berni, que lleva adelante su "doctrina Chocobar", la misma que estuvo presente en la masacre de San Miguel del Monte, el asesinato de Diego Cagliero en Tres de Febrero, el fallo de la Cámara de General Roca que no deja dudas sobre el fusilamiento de Rafael Nahuel a manos de la Prefectura en Bariloche.







Temas relacionados

Francisco Pintos   /    Rafael Nahuel   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO