Sociedad

FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Detienen a manifestante en Carmen de Patagones que exigía justicia por Facundo Castro

En el marco de una manifestación que exigía justicia por Facundo Astudillo Castro, detuvieron a una mujer luego de la desconcentración. Organizaciones sociales se manifestaron y luego de 5 horas la liberaron.

Miércoles 2 de septiembre | Edición del día

Cerca de las 23 horas liberaron a la mujer que había sido detenida tras desconcentrar de una actividad que exigía Justicia por Facundo Astudillo Castro. Organizaciones sociales, políticas de la izquierda, agrupaciones feministas y mapuches se concentraron afuera de la comisaría de Carmen de Patagones exigiendo su libertad. Cristina Castro, mamá de Facundo Castro, se comunicó por teléfono solidarizándose con los manifestantes.

elizabet loncopan detenida en comisaria comodoro rivadavia al 500 patagones con los pibes no

Publicado por Cris Castro en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Las organizaciones presentes se apostaron exigiendo su inmediata liberación y denunciando que se encontraba detenida en una celda con un caso positivo de Covid-19, hacen responsable a la policía y autoridades de lo que le suceda y afecte a su salud.

Elizabeth Loncopán, activista mapuche, fue detenida cerca de las 18 horas, al finalizar una actividad autoconvocada que realizó una pegatina y cuelgue de afiches en los alrededores de Las 4 Plazas, tras darse a conocer que el cuerpo encontrado en Pedro Luro es de Facundo Castro desaparecido desde el 30 de abril.

Como en reiteradas ocasiones la policía realizó una persecución y hostigamiento a los manifestantes, llegando en este caso a detener a la mujer que se disponía a regresar a su hogar. Así también se informó que 5 militantes del Partido Obrero Tendencia, fueron tras realizar una pintada por Facundo Castro, encontrándose en la comisaría 1 de Berutti de Bahía Blanca. Exigimos su inmediata liberación.

Publicado por Emiliano Gaston Fabris en Miércoles, 2 de septiembre de 2020







Temas relacionados

Carmen de Patagones   /    Facundo Astudillo Castro   /    Policía de Río Negro   /    Detenciones arbitrarias   /    Provincia de Buenos Aires   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO