Juventud

MARIHUANA CRIMINALIZACIÓN

Detienen a joven por cultivo de marihuana. No más presos por plantar

Esta vez en Lota fue detenido un joven por plantar marihuana en el patio de su casa.

Miércoles 11 de enero | 19:10

Por el cultuvo de siete plantas de marihuana al interior de su casa, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) un joven estudiante de 24 años en la comuna de Lota, VIII región.

El joven cultivaba las plantas para consumo individual a través de un sistema indoor, un espacio determinado para cultivar plantas de cannabis en interior de un domicilio; y que los últimos años es cada vez más frecuente su venta en tiendas de cannabis así como en hogares de jóvenes.

Al ingresar al domicilio por parte de la fiscalía se registró la casa y se descubrió las siete planteas de cannabis sativa, quedando detenido el joven de 24 años para ser puesto en control de detención frente a los tribunales. Las plantas fueron decomisadas por la policía.

En Chile existe prohibición al cultivo, a la compra y un sistema de criminalización a la juventud que consume marihuana. Más aún, al no poder plantar y siendo prohibido su cultivo se sigue ampliando e incentivando el tráfico de drogas sobretodo entre la juventud. Esta política de criminalización respecto a la marihuana es ampliamente cuestionada en el país, en la medida que hay más conocimiento y un consumo creciente en la población. Por otro lado, mientras se penaliza y es ilegal su cultivo, abundan y crecen las botillerías, pues hay drogas que se permitan y otras que no, por pura arbitrariedad estatal.

De legalizarse el consumo y el cultivo de marihuana, sería un enorme impulso para terminar con el tráfico de ésta entre la juventud; además de poder buscar herramientas de prevención de la adicción de otras drogas fuertes y un plan integral de educación a la población de conjunto en los efectos positivos del cannabis respecto al uso medicinal, no sólo recreativo; algo que recomiendan cada vez más -por ejemplo con el aceite de cannabis- para tratamientos de salud complejos.

Fin a la penalización. Legalización de la marihuana y no más presos por cultivar.




Temas relacionados

Cannabis   /   Marihuana   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO