Política

AGRESIONES

Detienen a funcionario de Alicia Kirchner por agredir a jubiladas

Se trata de Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz. Las personas agredidas reclamaban el pago de sus haberes. Hoy habrá una marcha de repudio.

Miércoles 17 de mayo | 10:10

En la provincia de Santa Cruz, donde el Gobierno de Alicia Kirchner paga los salarios y las jubilaciones con retrasos enormes, los funcionarios oficiales agreden a quienes reclaman ese retraso.

Ayer Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, agredió a jubiladas y a sus abogadas, quienes reclamaban el pago atrasado de sus ingresos. El ataque tuvo lugar en la tarde de este martes, cuando las mujeres fueron hasta las oficinas de su empresa familiar a notificar un fallo judicial en su contra.

Allí Ariel Ivovich, y su hermano Jorge Ivovich, agredieron a las jubiladas y sus abogadas. Posteriormente se encerraron en la sede de la empresa. Cuando la noticia se conoció fueron muchos quienes se acercaron a mostrar su repudio al ataque.

Cerca de la medianoche, luego de estar atrincherado por cerca de 8 horas, el funcionario provincial era detenido.

Santa Cruz: el ajuste kirchnerista

El pasado miércoles, en el marco de la jornada nacional contra el fallo de la Corte a favor de los genocidas, en la provincia del sur argentino también se marchó contra el ajuste que lleva adelante el Gobierno de Alicia Kirchner. Ajuste que, además, por estas horas se negocia con el oficialismo nacional, a través del ministro del Interior.

Te puede interesar: Santa Cruz: marcharon miles contra el 2x1 y el ajuste de Alicia Kirchner

En esa provincia, los sueldos y jubilaciones se siguen pagando con enormes atrasos. Al mismo tiempo, en la negociación salarial docente, el Gobierno de Alicia Kirchner ofreció apenas un magro 3 % de aumento salarial.

Así, donde gestiona el kirchnerismo el Estado, el ajuste que se realiza es similar al que impulsa Macri a nivel nacional.

Te puede interesar: Santa Cruz: radiografía del feudo kirchnerista






Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO