Juventud

PARO GENERAL

Detienen a estudiante de La Matanza en represión en la Panamericana

El día de hoy el gobierno de Macri dio una nueva muestra de que intereses defiende. Al boicot al paro que ya venía llevando adelante los días previos, hoy reprimieron en distintos piquetes. Hay detenidos y exigen su liberación.

Jueves 6 de abril | 17:17

A pesar del paro dominguero que quería la burocracia de la CGT, al alto acatamiento se sumaron piquetes en distintos accesos haciendo de esta jornada un paro activo. Del piquete sobre la Panamericana participaron docentes que hace semanas vienen protagonizando una dura pelea en defensa de la educación pública contra el gobierno de Vidal, junto a trabajadores de otras ramas y estudiantes, quienes enfrentaron la brutal represión de la gendarmería.

En este momento hay 6 detenidos, dentro de los cuales se encuentra Ezequiel Fernández, militante de la Juventud del PTS/Frente de Izquierda y parte del Centro de Estudiantes del Terciario 88 de La Matanza. Sobre esto, Gonzalo Javier, co-presidente de dicho Centro de Estudiantes declaró: “Repudiamos la brutal represión que llevó adelante la Gendarmería enviada por la Ministra Bulrich y el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, quién se hizo presente en la Panamericana cuando ya estaba liberado un carril y así y todo avanzaron con carros hidrantes, palos y gases contra quienes nos manifestábamos allí. Exigimos la inmediata liberación de Ezequiel, estudiante de nuestro Instituto, y no nos vamos a mover del destacamento donde lo llevaron junto a los demás detenidos hasta que no lo liberen, ¡basta de reprimir la protesta!”

Por su parte, Florencia Avalos, Consejera del Terciario 82 de La Matanza, planteó que “nos hicimos presentes en esta jornada junto a estudiantes del 82 y de otros institutos para hacer de esta jornada una demostración concreta de que los estudiantes vamos a seguir bancando a los trabajadores en cada una de sus luchas como lo venimos haciendo hace semanas junto a los docentes de la PBA, y para que a al gobierno le quede claro que no estamos dispuestos a aceptar sus planes de ajuste contra el pueblo trabajador, que como ya vimos hoy viene con represión. No es la primera vez que nos reprimen por apoyar a los laburantes, esto ya nos pasó bajo el gobierno anterior cuando acompañamos a los trabajadores de LEAR donde hubo compañeros de nuestro instituto detenidos, en esta oportunidad se encuentra detenido Ezequiel Fernández del 88, ¡para quién exigimos, libertad ya!”








Temas relacionados

Centros de estudiantes   /    La Matanza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO