Política

CRIMINALIZACIÓN A LA PROTESTA

Detienen a doce personas, entre ellas al abogado Soares por acompañar a las familias sin techo en Florencio Varela

En medio de una fuerte tensión entre las fuerzas de seguridad y quienes luchan por una vivienda digna, la policía bonaerense detuvo esta mañana a doce personas, entre las cuales estaban Eduardo Soares, de la Asociación Gremial de Abogados, quien fue trasladado a la Comisaria Primera de Florencio Varela.

Martes 25 de agosto | 14:24

En medio de un fuerte operativo de blindaje de la Policía que conduce Sergio Berni, se detuvo a once manifestantes y al Presidente de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas, Eduardo “Negro” Soares, quien estaba brindando su apoyo a las familias que buscan tener una vivienda digna en los terrenos conocidos como Pico de Oro, en Florencio Varela.

El letrado fue trasladado a la Comisaria Primera de Florencio Varela, por interponerse entre las fuerzas represivas y las familias que buscan evitar un desalojo violento y pretenden acordar con el municipio para que se les permita construir en sus hogares en estos terrenos en desuso.

Desde Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudiaron la detención de Soares y exigieron su inmediata liberación haciendo responsable al Estado de su integridad física, ya que el abogado, se presentó en el lugar para “exigir a la Policía el cumplimiento de protocolos básicos” en la toma.

#AHORA • Repudiamos la detención de Eduardo "Negro" Soares, compañero de la Asociación Gremial de Abogadxs, y exigimos...

Publicada por Encuentro Memoria Verdad y Justicia en Martes, 25 de agosto de 2020

Por su parte distintos referentes políticos y de organismos de derechos humanos, se han solidarizado con el abogado, cuyo rol es esencial para garantizar los derechos de las familias sin vivienda, que se encuentran en una situación de pobreza extrema.







Temas relacionados

Guernica   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO