Mundo Obrero Chile

PARO SECTOR PÚBLICO

Detienen a delegada sindical en Antofagasta

Mientras trabajadores docentes realizaban corte en la carretera que sube hacia las principales mineras de la región, la acción de carabineros implicó detener a la delegada gremial del SIPPE, Daniela Avilés.

Sábado 12 de noviembre de 2016 | 07:08

Temprano en la mañana de este viernes 11 de Noviembre, docentes de diversos establecimientos se juntaron en la ruta de la minería la cual lleva hacia el campamento minero la Negra y que además conduce hacia los principales yacimientos mineros del país.

Transcurridos un par de minutos del bloqueo llegó carabineros para persuadir de detener la protesta, momento en el cual retienen a la delegada sindical Daniela Avilés, quien fue conducida al retén policial para luego ser llevada a la comisaría de Playa Blanca y luego a la 3era Comisaría.

Los docentes no se explican esta acción de carabineros, quienes además le acusaron a la docente de ser la responsable de esta acción, cuando el corte fue una medida votada y organizada por los profesores en reunión del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación.

La protesta de profesores y funcionarios en contra del reajuste del gobierno se extiende a nivel nacional y empieza a retomar métodos más combativos dada la intransigencia del gobierno.

Es tarea de las organizaciones gremiales, sindicales, estudiantiles, de DDHH y de la izquierda repudiar la represión del gobierno y en particular la de la intendencia que autoriza la represión a los trabajadores que luchas por un reajuste digno.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO