Géneros y Sexualidades

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Detienen a Karina Abregú y a su hermana por manifestarse frente a la Municipalidad de Merlo

Karina Abregú junto a su hermana Carolina y otras compañeras, fueron detenidas ayer en la Comisaria Primera de Merlo tras una manifestación en la puerta de la Municipalidad

Jueves 29 de marzo | 09:24

La semana pasada Karina Abregú, quien años atrás sufrió un intento de femicidio, se manifestó frente a la municipalidad reclamando ser atendida por el intendente. Tras ser agredida por la Policía, finalmente consiguió un compromiso de reunión con Menéndez.

Ese día se labró un acta según la cual Gustavo Menéndez se comprometía a reunirse con ella a los fines propuestos en el acta. Dicha acta fue ratificada por la Subsecretaría de la Jefatura de Gabinete, Gisela Silvana Foremny y por el Secretario de Protección Ciudadana Raúl Larroca.

El encuentro estaba pactado para el miércoles a las 18 h en la Municipalidad de Merlo, sin embargo el intendente nunca se presentó. Por lo cual decidió hacer permanencia frente a la Municipalidad junto a familiares y quienes se solidarizan con su causa. Es en ese marco, donde los familiares y organizaciones solidarias denuncian que nuevamente sufre el hostigamiento policial y es injustamente detenida junto con su hermana Carolina y otras manifestantes.

Una vez más Karina, víctima de violencia de género que desde entonces viene peleando por sus derechos, tuvo que sufrir el maltrato esta vez por parte del municipio y de la Policía. Desde la puerta de la comisaría se exige su inmediata libertad y la de sus compañeras.








Temas relacionados

Karina Abregú   /    Merlo   /    Violencia institucional   /    Libertades Democráticas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO