Política

DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Detienen a Juan Carlos Lascurain, expresidente de la UIA, por la causa de Río Turbio

Así lo ordenó el juez federal Luis Rodríguez. Por esa misma investigación fue detenido este lunes el intendente de esa localidad.

Martes 6 de marzo | 19:17

Juan Carlos Lascurain, ex presidente de la Unión Industrial Argentina, quedó detenido este martes. El hecho ocurrió en el marco de la investigación que se sigue por la entrega de fondos nacionales para la construcción de una avenida que nunca se realizó.

El tramo en cuestión se refiere a la Avenida de los Mineros y tiene una extensión de 7 kilómetros en la misma localidad de Río Turbio. Por la misma causa había sido detenido, este lunes, el intendente de esa ciudad, Atanasio Pérez Osuna.

Te puede interesar: Santa Cruz: ordenan detener al intendente de Río Turbio Atanasio Pérez Osuna

Lascurain, que actualmente es vicepresidente quinto de la institución de la UIA, era el titular de la empresa Fainser S.A ., una subcontratista de YCRT.

Según diversas fuentes con acceso al expediente judicial, esta empresa recibió $ 50 millones para ejecutar esta obra y la misma nunca fue finalizada.

Estos hechos se producen al mismo tiempo que la localidad de Ríó Turbio presencia el arribo de cientos de efectivos de Gendarmería que tienen el objetivo de amedrentar a los trabajadores que luchan contra el vaciamiento y cierre de la mina.

Te puede interesar: Río Turbio: los trabajadores impidieron la llegada de la Gendarmería







Temas relacionados

Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO