REPRESIÓN POLICIAL

Detenidos en manifestación contra UPM serán llevados a Fiscalía

Cuatro de los cinco detenidos anoche durante la brutal represión policial sobre una manifestación contra UPM serán llevados a Fiscalía a las 9 horas de hoy, junto a dos detenidos más en la madrugada.

Viernes 6 de septiembre

Foto: Rebelarte

Luego de la brutal represión policial sobre la movilización contra la injerencia de UPM en la educación, cuatro de los cinco detenidos, siendo solo uno liberado, serán llevados ante Fiscalía acusados de “agresión a un funcionario policial” (sic!). En la madrugada fueron detenidas dos personas más en otra represión en las inmediaciones de la comisaría, por lo cual en total serán seis los detenidos que serán llevados ante Fiscalía.

La comparecencia ante Fiscalía en las calles Cerrito y Misiones será a las 9 horas de hoy. De acuerdo a información llegada a La Izquierda Diario uno de los detenidos tiene una lesión que puede ser de gravedad en el rostro.

El Senador de Casa Grande (FA) Rafael Paternain rechazó a través de su cuenta de twitter la brutal represión policial acaecida en la noche de ayer, asociando la violencia policial en la manifestación con la que “se da a diario en los barrios, en las cárceles”.

Los Colectivos contra la Reforma también han manifestado su repudio a la represión con el siguiente comunicado:

"Ayer la policía desató un operativo represivo que culminó con cuatro compañeros detenidos en la marcha “Contra la injerencia de UPM en la educación”. Horas más tarde y en el marco de la solidaridad que se estaba brindando en la puerta de la comisaría fueron dispersados nuevamente los manifestantes, deteniendo a dos compañeros más. En la mañana de hoy a las 9am serán trasladados al juzgado ubicado en las calle Cerrito esq. Misiones.
Desde los Colectivos contra la Reforma repudiamos esta represión y planteamos que esta tampoco es la forma. Convocamos a concentrar en Cerrito y Misiones a partir de las 9hs. "

#NingunaMilitarizacion #NiUnVotoALasBotas #NoALaReforma

Ampliaremos.







Temas relacionados

UPM   /    Educación pública   /    Uruguay   /    Represión en Uruguay   /    Criminalización de la protesta social

Comentarios

DEJAR COMENTARIO