Géneros y Sexualidades

BRUTALIDAD POLICIAL

Detenidas tras la marcha del #8M

La Policía detuvo a una veintena de mujeres y algunos hombres que sólo estaban en la calle sobre el final de la marcha. Hubo tres hospitalizadas y mujeres llevadas por la fuerza por varones de civil.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 9 de marzo | Edición del día


8M: La policía detiene arbitrariamente a mujeres luego de la marcha - YouTube

Durante la noche de este miércoles, luego de finalizada la movilización por el #ParoInternacionalDeMujeres, la Policía de la Ciudad detuvo a varias activistas en el microcentro porteño.

Según la activista María Guerrero Mendez, las personas detenidas se encontraban pacíficamente en la calle, algunas bailando y otras comiendo pizza. Fueron brutalmente atacadas y llevadas por la fuerzas por agentes uniformados y personal de civil.

Siete de las detenidas fueron llevadas a la Comisaría 1° (Lavalle y Reconquista) y un número mayor de mujeres y algunos hombres fueron repartidos en otras dependencias de la Policía como las comisarías 4°, 7° y 30°. Además tres personas heridas fueron trasladadas al Hospital Argerich.

A las personas detenidas se las acusó de “atentado y resistencia a la autoridad”. Hasta entrada la madrugada la Policía se negaba a dar los nombres de las personas detenidas, con lo que muchos familiares y amigos pasaron varias horas sin saber siquiera dónde se encontraban sus seres queridos.

Una hipótesis es que la detención se produjo como una especie de "reacción" policial a los incidentes y represión que se produjeron en la puerta de la Catedral luego de la masiva marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Durante la madrugada del lunes pasado también fueron detenidas 6 militantes del Colectivo #NiUnaMenos por hacer actividades de difusión que invitaban a marchar este 8 de Marzo.

Se exige la libertad inmediata de todas las detenidas y el cese del atropello policial.








Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    Brutalidad policial   /    Violencia policial   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO