Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Detenida por ser trans

Solange Herrera fue acusada de “resistir la autoridad” luego de que dos efectivos policiales la detuvieran violentamente en el barrio de Constitución.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 14 de julio de 2016

El 12 de julio, Solange Herrera fue abordada de manera agresiva por dos miembros de la Policía Federal. Los mismos la detuvieron y la maltrataron, para luego exigirle una coima. Su caso es representativo del hostigamiento que viven las mujeres trans diariamente.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando efectivos de la Comisaría 16ª del barrio de Constitución la arrastraron de la puerta de su casa y la esposaron, sin explicación previa. Luego la arrestaron por el sólo hecho de no llevar consigo el DNI.

Como el 85% de las personas trans, Solange se prostituye, por lo cual está expuesta cotidianamente a la violencia policial y la aplicación de contravenciones.

A pocas horas de conocerse su detención, amigas, compañeras, integrantes de Ammar, de la Colectiva Lohana Berkins y de la Campaña contra las Detenciones Arbitrarias –ente otras organizaciones-, se hicieron presentes para exigir su liberación.

Debido a esto, luego de casi seis horas, Solange fue liberada.






Temas relacionados

Policía   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO