Política México

GOBERNADORES CORRUPTOS

Detención de ex gobernador Borge: golpe de efecto del PRI

Ayer por la noche fue capturado el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien estaba prófugo, cuando estaba en la ciudad de Panamá intentando abordar a París.

Lunes 5 de junio

El ex gobernador priista Roberto Borge se dio a la fuga al terminar su mandato bajo una serie de acusaciones de saqueo del erario público en beneficio suyo, capital que era invertido en la compra de inmuebles en su estado, así como la autorización de enormes extensiones de tierra en zonas protegidas, que eran vendidas a particulares.

Como informamos aquí, en abril pasado ya se habían turnado cuatro denuncias a la PGR y dos más a la Fiscalía estatal en contra de Borge. Los delitos son "venta ilegal de bienes públicos", particularmente hay terrenos de la reserva territorial del estado de Quintana Roo que fueron rematados "de forma ilícita", según informó el actual gobernador Carlos Joaquín González.

Borge había obtenido la gubernatura de manera similar como hoy pretende el gobierno fedral imponer a Alfredo del Mazo como gobernador del estado de México. En Quintana Roo también se denunció en su momento el acarreo de votantes y la alteración de registros electorales locales y federales. Hasta el día de hoy se encontraba prófugo, investigado además por dejar una deuda de 19 mil 700 millones de pesos.

La detención en Panamá, por colaboración entre la Procuraduría General de la Republica y la sección panameña de la Interpol, le cae como anillo al dedo al gobierno federal, ansioso de desviar la atención en los importantísimos comicios del Estado de México en los que en estos momentos el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) trabaja para llevar a cabo la elección de Alfredo del Mazo.

El IEEM pretende dar un giro de timón a los datos que se venían desenvolvimiento en el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, con una ligera ventaja para la candidata de Morena y que el IEEM de buenas a primeras modificó mediante un comunicado anunciando la delantera del candidato priista, desatando el enojo y rechazo a esta maniobra por la candidata Delfina Gómez y el dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador.






Temas relacionados

Gobernadores corruptos   /   Roberto Borge   /   Quintana Roo   /   Política México   /   Estado de México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO