Sociedad

MENDOZA

Detención arbitraria de un estudiante en Tunuyán

Un estudiante del Instituto Normal "Gral. Toribio de Luzuriaga" de Tunuyán fue detenido por la policía provincial arbitrariamente en el día de ayer cuando iba a cursar.

Viernes 21 de abril | 11:51

Foto ilustrativa: Diario Los Andes

Facundo González, estudiante del IES T-004 Normal "Gral. Toribio de Luzuriaga", Secretario de Asuntos Académicos del Centro de Estudiantes y militante de La Izquierda al Frente, este jueves por la tarde fue detenido por la policía mientras caminaba por el centro de Tunuyán .Al ser abordado le piden su documentación, a lo cual el joven accede y aún así lo golpean y lo suben por la fuerza al móvil, entre cinco policías.

Jamás le explican los motivos ciertos de la detención y le quitan el celular dejándolo incomunicado, mientras recibe múltiples maltratos tanto verbales como físicos.

A penas pudo comunicar su situación, el joven recibió la solidaridad de sus compañeras y compañeros de estudio y la rectora de la Institución, quienes se hicieron presentes en la comisaría. Además, legisladores intervinieron ante funcionarios y autoridades para conocer el paradero del joven en primera instancia y resguardar su integridad y abogados de derechos humanos que asesoraron al estudiante.

Facundo es un joven estudiante que sufrió la arbitrariedad y violencia policial cuando iba a cursar, un hecho grave como lo fue la detención escandalosa en la Universidad de Jujuy que se volvió noticia nacional.






Temas relacionados

Policía de Mendoza   /    Violencia policial   /    Tunuyán   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO