Política Uruguay

Prepotencia policial

Detención arbitraria de trabajador del transporte

Circula por las redes sociales un video en el que dos policías se llevan detenido a un trabajador que les señala que no pueden viajar sentadas en un ómnibus

Lunes 15 de enero | 15:49

Hace pocos días se conoció un video que circuló ampliamente a través de las redes sociales en el que a partir de una discusión con un guarda de un ómnibus con dos integrantes de la Guardia Republicana, los efectivos policiales se llevan preso al trabajador y lo obligan a bajar del ómnibus.

El hecho se dio el viernes en la tarde cuando el guarda del ómnibus solicita a las policías que dejen sus asientos ya que dos personas necesitaban sentarse. A partir de allí se sucede un intercambio que culmina cuando las policías de la Guardia Republicana le informan al trabajador que quedaba detenido por esta situación y que lo trasladarían a una comisaria.

Impunidad y prepotencia

El hecho revela la impunidad con la que se maneja la policía, que arbitrariamente y partir de una diferencia de criterios se impone por la fuerza y con abuso de autoridad.
Por otra parte la reglamentación es clara y los policías deben viajar parados cuando se trasladan en medios de transporte público.

El envalentonamiento de las fuerzas represivas no son hechos aislados y se potencia por la propia política del Frente Amplio, con el aval de los partido tradicionales, de fortalecer el aparato represivo (más presupuesto, más efectivos, etc.) dándole un rol importante en la sociedad como forma de resolver los problemas sociales.






Temas relacionados

Política Uruguay   /   Brutalidad policial   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO