Cultura

TEATRO

“La Ceremonia, el suicidio de una idea y la decadencia del poder”, un desvelo inquietante y gesto encendido

Esta odisea surrealista se podrá ver los domingos 19 y 26 de Agosto a las 21 hs en el espacio Sísmico.

Domingo 19 de agosto de 2018 | Edición del día

Este unipersonal tragicómico presenta un viaje que no solo el protagonista lo recorre. Introduce al público a una especie de “Ceremonia”, de principio a fin, en donde constantemente el terreno del poder se ve modificado a causa del contacto con su exterior. A causa de la imposibilidad de que este mismo logre complacer a un público-sociedad que oscila y produce incomodidad.

El proceso por el que transita el único protagonista, un vendedor de ideas, está colmado de extrañeza. El vaivén entre el equilibrio y el desorden en cada momento de la ceremonia adquiere un grado de confusión entre el plano terrenal y el onírico.

Inevitablemente el tránsito por la ceremonia produce que el público adquiera un cierto grado cognitivo de la situación y su devenir. Sin embargo, no es hasta el final, cuando este conocimiento se vuelve obsoleto y el fallido determinismo da a lugar a una nueva comprensión de este rito.

Todo este detallado tránsito no hubiese sido posible sin la figura de Tomi Soko, quien se ocupó de la idea, dramaturgia, creación y actuación. Su intachable experiencia en el mundo circense y teatral se convalidó en este unipersonal desde el comienzo hasta el final. Un sin fin de mecanismos lúdicos, una resistencia y control de los diferentes ritmos y las expresiones corporales envueltas de nitidez permitieron llevar la idea original al plano escénico de manera pulida manteniendo ciertos rasgos de crudeza.

Sin duda, un espectáculo recomendable para quien desea atravesar una ceremonia desconocida sin saber hacia qué límite pueda esta llevarle.

Ficha técnico artística

Idea: Tomás Soko
Dramaturgia: Tomás Soko
Titeres: Ayelen Allende
Intérpretes: Tomás Soko
Vestuario: Sandra Szwarcberg
Escenografía: Ayelen Allende, Pia Drugueri
Diseño de luces: Fernando Cano
Música original: Santiago Blomberg
Diseño gráfico: Lisandro Notario
Prensa: Octavia Comunicaciones
Producción: Tomás Soko
Coreografía: Tomás Soko
Co-producción: Galpón De Guevara, Proyecto Migra
Dirección: Gabriel Paez
Agradecimientos: Cafe Muller Club De Danza, César Brie, Chimene Costa, Jorge Costa, Teatro Mandril, Sebastian Godoy, Pierpaolo Olcese, Gabriela Parigi, Fred Raposo, Leticia Vetrano, Tato Villanueva







Temas relacionados

Cultura    /    Teatro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO