Política

Mensaje mafioso para proteger las ganancias de la multinacional

Destrozaron acampe de vecinos de Klaukol: "Hacemos responsable a Espinoza por nuestra integridad física"

Destrozaron el campamento de los vecinos autoconvocados que piden se cumpla la ley de medio ambiente y Klaukol deje de matarlos. Un auto persiguió a uno de ellos hasta su casa. La Matanza: capital de la impunidad

José Muralla

@murayeando

Viernes 21 de agosto | 23:10

Cómo denunciaron los vecinos Autoconvocados Contra la Contaminación de Klaukol en Virrey del Pino la noche de éste viernes 21 le destrozaron el campamento que sostienen en la puerta de la fábrica. Luego de eso un auto Chevrolet Aveo de color rojo persiguió a uno de los vecinos, que tuvo que entrar a su casa por el patio de otro vecino, para esquivar el lugar sin cámaras por dónde lo perseguían.

Según nos contó Susana Aranda, ya tiene realizadas más de 30 denuncias por estos mensajes mafiosos contra su persona y su familia: dos matones la interceptaron y con armas de fuego lo obligaron a tragarse dos baterías, también amenazaron a su familia y al resto de los vecinos.

"Hacemos responsable de lo que nos pueda ocurrir a Fernando Espinoza, porque estamos en un acampe pacífico. Hemos hecho todo tipo de reclamos y el municipio no nos ha atendido. Hasta ahora la única respuesta han sido los matones", dijo Susana.

Otra muestra más de qué al intendente le importan mucho más las ganancias de la multinacional Klaukol que la vida de los vecinos. Como dijo también Susana "nosotros estamos en un acampe pacífico, no cortamos ni una ruta, no le hacemos mal a nadie, ni le afectamos los derechos a nadie. Lo único que estamos pidiendo es que nos dejen de matar. Que cumplan la ley. Porque Klaukol no puede estar en el casco urbano. Pero nos responden con matones y mensajes mafiosos".

Informaron a este medio que el lunes harán una denuncia ante la justicia, porque está en juego su vida. No sólo por la contaminación de Klaukol que ya se cobró más de 100 vidas, sino también por los matones que mandan para proteger su ganancia, con la anuencia del gobierno.

[Noticia en desarrollo]







Temas relacionados

Klaukol   /    Fernando Espinoza   /    Impunidad   /    La Matanza   /    Ecología y ambiente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO