Internacional

ESTADOS UNIDOS

Destituyen a Steve Bannon, el estratega radical de Donald Trump

Miércoles 5 de abril | 13:45

Steve Bannon fue destituido este miércoles 5 de abril del Consejo de Seguridad de Estados Unidos.

Steve Bannon fue una pieza clave para el triunfo de Donald Trump en las pasada elección. Steve Bannon, nombrado por Trump como asesor de estrategia en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca fue jefe de redacción de Breitbart el sitio de noticias de la Alt Right (la extrema derecha supremacista).

El ex director de Breitbart fue conocido como el “poder detrás de Trump”. A él se deben los decretos de enero del 2017 contra la población árabe, migrante, sobre la residencia que desencadenó las movilizaciones en algunos aeropuertos.

Las protestas del 29 de enero, bajo la consigna de #NoBannonWall , en los aeropuertos generó la simpatía del Alianza de Trabajadores de Taxi de Nueva York. La protesta en el aeropuerto JFK logró suspender el decreto de Steve Bannon.

Bannon es considerado uno de los gurús de la nueva derecha de Estados Unidos. Van por el muro, por decretos contra la interrupción del embarazo, contra el Islam. La noticia de hoy muestra que el gobierno de Donald Trump está en una crisis política.

Como decimos en esta nota el gobierno de Trump tiene características de un bonapartismo débil. Marcado por divisiones y rivalidades. La destitución de Bannon refleja esta tendencia. Para Herbert Raymond McMaster, teniente general que criticó la elección de Bannon al cargo por no ser un militar, es una primera victoria.

En este contexto en Estados Unidos se prepara la mega marcha en defensa de la ciencia. El 22 de abril científicos de varias instituciones planifican una marcha que tendrá réplicas en otro países.






Temas relacionados

#FueraTrump   /    Donald Trump   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO