Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

Destituyen a Piombo de la Facultad de Derecho de Mar del Plata

Luego del escandaloso fallo de Piombo y Sal Llargués, organizaciones de mujeres, derechos humanos y estudiantiles exigen se destituya al juez como docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Hace instantes mediante un comunicado la Decana de la institución haciendo efectiva la destitución.

Martes 19 de mayo de 2015 | Edición del día

Finalmente la decana de la Facultad de Derecho María del Carmen Ortega, emitió un comunicado confirmando la destitución del cargo y la no renovación del contrato a Piombo como docente de la cátedra de Derecho Internacional Privado.

Integrantes de la agrupación Pan y Rosas de Mar del Plata señalaron, “Esta destitución la venimos reclamando hace años. Hubo que esperar tres fallos misóginos y discriminatorios para que las autoridades de la Universidad se hicieran eco de nuestro reclamo. Tenemos que seguir organizándonos en las universidades para enfrentar los abusos y echar a todos los docentes misóginos, a la vez que seguimos impulsando la participación el 3 de junio contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres”.

Desde el año 2011, estas organizaciones venían exigiendo la destitución de su cargo, ante otros fallos judiciales de carácter misóginos, homofóbicos. En uno de estos fallos disminuyó la pena de un Pastor evangélico, acusado de violación de dos adolescentes de 14 y 16 años, tras el argumento de que se trataban de mujeres de escasos recursos donde la iniciación a la sexualidad se daría a temprana edad. Incluso ejerció funciones durante la última dictadura militar.

A pesar de esta destitución, Horacio Piombo aun continúa en funciones dentro de la Justicia y mantiene sus cargos docentes en otras Universidades del país, como la Facultad de Derecho de La Plata.







Temas relacionados

Benjamín Sal Llargués   /    Horacio Piombo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO