Política

SOCIEDAD RURAL

Después del triunfo de Cambiemos, las patronales agrarias piden más beneficios

La Sociedad Rural Argentina pidió que se bajara la “presión tributaria”, agregó que las políticas del gobierno le permitieron elevar sus ganancias, pero ahora pide más.

Jueves 26 de octubre | 10:32

La SRA, que festejó acaloradamente el triunfo de Cambiemos, celebró que las políticas gubernamentales de los últimos dos años, con la quita de retenciones, la eliminación de retenciones etc., pero ahora quiere ir por más.

Las patronales del campo elaboraron un estudio donde se quejan de que la presión impositiva aumentó “78% más que la economía desde el 2002” y ahora aspira a que que bajen aún más los impuestos por los que recauda el Estado y así aumentar sus ganancias, que de todas formas nadie puede negar que son de por sí, siderales.

El estudio elaborado por el sector rural, le reclaman al gobierno que el IBB (Impuestos Brutos) representa el 4% del PBI. Como el propio estudio confiesa, lo que tributa el campo que, repetimos, tienen ganancias astronómicas, está por detrás de lo que pagan los trabajadores por el llamado Impuesto a las Ganancias o lo que el estado le cobra a los consumidores con el impuesto IVA.

Te recomendamos: Urtubey en la Exposición de la Sociedad Rural: más beneficios para la oligarquía

Otra de las quejas de las patronales agrarias fue, como no podía ser de otra forma, los costos laborales. Vale la pena remarcar que en el campo es donde más se concentra el trabajo en negro e incluso esclavo e infantil.

Te puede interesar: Macri acordó con las patronales del campo más flexibilización laboral

La oligarquía terrateniente, que fueron de las más beneficiadas a lo largo de todos los gobierno, ven en el triunfo de Cambiemos una oportunidad de acrecentar sus ganancias más de lo que ya lo venían haciendo, a costa de que el Estado recaude menos y por supuesto, de pagarle menos a los trabajadores.








Temas relacionados

Cambiemos   /    Sociedad Rural Argentina (SRA)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO