PARITARIAS

Después del fuerte paro docente, Vidal llama a los gremios a nueva reunión

La gobernadora citó a la dirigencia gremial para el lunes en La Plata. No trascendió si habrá una nueva oferta salarial.

Miércoles 12 de abril | 15:50

En la tarde de este miércoles el Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a convocar a la dirigencia de los gremios docentes a una nueva reunión para seguir negociando paritarias.

El conflicto en este sector se sostiene desde hace ya más de un mes, como resultado de la intransigencia oficial. La gestión de Cambiemos se niega a otorgar un aumento salarial que permite recomponer lo perdido en términos salariales en 2016 y afrontar la inflación del año en curso.

En la mañana de este miércoles, había sido el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires el que había reclamado ser recibido por la mandataria. El pedido, en carácter de “urgente” fue realizado por medio de un comunicado titulado "La realidad nos da la razón". El mismo denunciaba precisamente esa pérdida de poder adquisitivo.

La convocatoria de la reunión es para el lunes próximo, en la ciudad de La Plata, sede del poder político de la provincia de Buenos Aires. El llamado de Vidal se produce luego del paro nacional que se realizó este martes. La medida, de fuerte alcance, tuvo un importante acatamiento en esa provincia. Fue, como se señaló en este diario, una derrota política del oficialismo que venía sosteniendo que el conflicto docente había terminado.

Te puede interesar: Contundente paro docente, derrota política de Macri y Vidal






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Paritarias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO