Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Después del apoyo a Biondini, Ricardo Iorio no será parte del B.A.Rock 2017

Así lo definió la productora del festival. El músico había dado su apoyo al neonazi candidato de Bandera Vecinal.

Lunes 9 de octubre | 10:36

Foto: Ricardo Iorio y Alejandro Biondini

Ricardo Iorio no será parte del B.A.Rock 2017. La definición la tomó la productora que organiza el festival. Lo hico en base a los enormes rechazos que despertó el apoyo de músico al candidato Alejandro Biondini, que encabeza la fuerza neonazi Bandera Vecinal. A pesar de que no logró pasar las PASO, el cantante siguió apoyándolo.

Te puede interesar: El filonazi Biondini no superó las PASO, pero igual Ricardo Iorio le bancó un cafecito

La productora, en un comunicado que difundió, informó que “debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales, otros a través de redes sociales, al respecto de la presentación de la banda Iorio en el festival B.A.ROCK, la producción del mismo ha creído que en esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general”.

Todo parece indicar que el temor a que se produzcan choques o escraches hacia el cantante es lo que motiva esta decisión. Iorio no solo ha apoyado a Biondini sino que, de manera creciente en los últimos años, ha realizado todo tipo de declaraciones reaccionarias y xenófobas.

Si bien es imposible no compartir el repudio hacia sus declaraciones, el hecho de que sea excluido de un festival por sus opiniones políticas constituye una decisión claramente cuestionable.

De la 5° edición del festival B.A. Rock participarán casi 100 bandas. Entre los más conocidos se hallan Fito Paez, Babasónicos, León Gieco, Las Pastillas del Abuelo, Litto Nebbia & Pez, Catupecu Machu, La Vela Puerca, Las Pelotas, Guasones, Catupecu Machu. Tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de este mes en el Estadio Malvinas Argentinas.








Temas relacionados

Ricardo Iorio   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO