Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Después de la represión, trabajadores del Turbio y el Posadas marcharon al Congreso

La Policía de la Ciudad había montado una provocación para reprimir. Hay un trabajador detenido. Protestan contra los despidos y exigen un plan de lucha nacional.

Miércoles 11 de abril | 13:16

Luego de la represión que sufrieron por parte de la Policía que responde a Horacio Rodríguez Larreta, los trabajadores que reclaman contra los despidos marcharon hacia el Congreso Nacional.

Te puede interesar: [VIDEO] Movilización de trabajadores contra los despidos reprimida por la Policía de Larreta

Tal como se había informado en la mañana de hoy, trabajadores y trabajadoras de la mina de Río, Turbio, del Hospital Posadas, de Ferrobaires, Hospital Garrahan, Inti y Cresta Roja, entre otros, marcharon contra los despidos y cierres.

Un operativo policial los reprimió en las esquinas de Avenida de Mayo y 9 de Julio. En la misma, aparte de varios trabajadores lastimados y golpead.

Luego los mineros de Río Turbio, Hospital Posadas, Ferrobaires, tercerizados del Sarmiento y Cresta Roja, se movilizaron al Congreso para participar de la movilización que había convocado ATE nacional a partir de las 11 h, para exigir a las centrales sindicales un plan de lucha nacional y paro activo. Allí confluyeron con el Inti, con quien encabezaron la movilización que llegó hasta la Plaza de los dos Congresos, donde se realizó un acto. En el mismo se exigió la inmediata libertad del minero detenido.

En desarrollo








Temas relacionados

Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO