Política

ATAQUE ANTIOBRERO

Después de la represión en el subte, Triaca prepara un nuevo ataque al derecho de huelga

En un encuentro con empresarios, el ministro de Trabajo habló de un "exceso de función gremial" y señaló que el subte podría ser declarado "servicio esencial".

Miércoles 23 de mayo de 2018 | 09:13

El gobierno nacional persiste en su ofensiva contra el derecho de huelga. Luego de la represión contra los trabajadores del subte y las detenciones que tuvieron lugar en el día de ayer, el ministro de Trabajo volvió a atacar el derecho a huelga.

En una reunión que tuvo lugar por la noche, en la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), Triaca criticó lo que consideró un "exceso" en la función gremial.

Además señaló que "Metrovías o la Ciudad pueden elevar la solicitud para tramitar que el subte sea considerado un servicio esencial". Eso implica una profundización del ataque contra los trabajadores. Un nuevo salto en el ataque a su derecho de huelga.

Te puede interesar: Paro en el subte: Clarín miente, todo es una operación del Gobierno

En presencia de los empresarios norteamericanos, el funcionario indicó que ese pedido aun no fue realizado, pero "si lo hacen va a ser considerado como se hace en todos los pedidos de este tipo".

El funcionario nacional volvió a reiterar los argumentos que vertiera ayer el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de justificar la represión y las detenciones.

Los mismos implican un claro desconocimiento de la voluntad de los propios trabajadores del subte que, masivamente, considera que la AGTSyP los representa.

Al mismo tiempo, el mensajes del gobierno al atacar el derecho de huelga de los trabajadores del subte es un ataque al conjunto de la clase obrera.

Te puede interesar: Bajo el signo del FMI: el retorno de ese “delito” llamado lucha de clases







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Derecho a huelga   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO