Política

REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES

Después de la brutal represión en PepsiCo, las mentiras de Carolina Stanley

Cínicamente, la funcionaria dijo que el Gobierno trabaja para solucionar el conflicto “de la mejor manera".

Jueves 13 de julio | 11:18

Carolina Stanley fue la primera funcionaria del Gobierno nacional en salir a hablar luego de brutal represión desatada sobre los trabajadores de PepsiCo y las organizaciones solidarias que los acompañaban.

Stanley señaló que se "está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera". Sin embargo hasta el momento, lo único que hizo el Estado fue llevar a cabo la brutal represión de esta mañana.

La afirmación resulta una falsedad completa. Desde el cierre ilegal de la planta por parte de la empresa, lo único que ha hecho el Ministerio de Trabajo es jugar a favor de los pedidos de la patronal, aceptando todo lo que esta dice.

Frente a un cierre ilegal, no fundado en crisis alguna, el Gobierno ha tomado como propia la posición de la empresa. El mismo jefe de Gabinete dijo, hace poco más de una semana, que el Gobierno “no podía hacer nada”.

Lo que “sí pudo hacer” el oficialismo nacional fue mandar una durísima represión en la mañana de este jueves. Las fuerzas conjuntas de la Gendarmería y la Infantería de la Bonaerense lanzaron un feroz ataque.

Sin embargo, los trabajadores llevaron a cabo una fuerte y decidida resistencia. Una heroica pelea que ya puede pasar a llamarse, con justicia, “la batalla de PepsiCo”.








Temas relacionados

Carolina Stanley   /    PepsiCo   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO