Política

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS

Desplazan a gerentes del Incaa sospechados por corrupción

Dos altos funcionarios del organismo son señalados por manejo irregular de fondos que superan los seis millones de pesos.

Lunes 28 de mayo | 10:02

Un escándalo de corrupción atraviesa al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), por malversación de fondos. Al momento, los gerentes bajo la lupa sospechados de corrupción, son el gerente de Relaciones Internacionales, Bernardo Bergeret, que desde hace 13 años ocupa el mismo cargo en el INCAA; y el gerente de Administración, Nicolás Yocca, quien tomó ese cargo el año pasado.

Los gastos que originaron la denuncia anónima presentada a la Oficina Anticorrupción, rondan los $6,5 millones que habrían sido utilizados para la contratación directa de materiales gráficos para llevar a los principales festivales del mundo, como Cannes.

Uno de sus gerentes de la administración del INCCA se niega a entregar la renuncia a su cargo. Se trata de Bernardo Bergeret, a quien la gestión que encabeza Ralph Haiek decidió desplazar del organismo.

Según informó Clarín, Bergeret niega haber presentado su renuncia. Sin embargo el organismo asegura en un comunicado oficial que ya aceptó la renuncia del funcionario.

Según informó la administración del INCAA, la investigación surgió a partir de una denuncia anónima que empezó a circular el 11 de mayo. Allí se informaban los expedientes del INCAA donde constan los gastos por $ 6.487.600, entre enero y abril de 2018 en todo tipo de merchandising, afiches, trípticos y postales. Todo este material se habría llevado a los festivales internacionales en grandes cantidades, sin aprobación del área de Legales del INCAA. Las compras no pasaban por procesos de licitación, al facturarse en montos menores a $500.000.







Temas relacionados

Corrupción   /    INCAA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO