PODER JUDICIAL

Desplazan a fiscal que intervenía en la causa por Correo Argentino

Se trata de Juan Pedro Zoni, quien había sido designado por Alejandra Gils Carbó. El Gobierno nacional había realizado un acuerdo por el que condonaba más de $ 4000 millones a la empresa de la familia presidencial.

Sábado 7 de abril | Edición del día

Este viernes, Eduardo Casal -procurador general interino-, decidió desplazar al fiscal Juan Pedro Zoni de la Fiscalía Federal 8 de Comodoro Py. Fue a través de la Resolución 69/18, que revocó una resolución de 2015 firmada por la ex jefa de fiscales, Alejandra Gils Carbó.

Zoni será trasladado así a la Fiscalía Correccional 34, en tanto se habilite la Fiscalía 2 ante el juzgado federal de Santiago del Estero, cargo para el cual había concursado hace tres años.

Casal justificó la medida bajo el argumento de que “no puede pasar inadvertido que, de admitirse el procedimiento que se ha seguido respecto del doctor Zoni, quedaría desvirtuada la finalidad de los procesos de selección y nombramiento de los integrantes de este Ministerio Público”.

Cabe destacar que, desde que asumió en la Fiscalía 8 de Comodoro Py, Zoni estuvo a cargo de la causa que investiga a la hermana y madre de Alberto Nisman.

Sin embargo, entre otros casos resonantes, también tomó el acuerdo entre el Gobierno nacional y Correo Argentino, que beneficiaba al grupo Macri.

Te puede interesar: Envuelto en el escándalo, Macri tuvo que ordenar volver a "foja cero" en Correo Argentino

Como se recordará, el gobierno nacional había firmado un acuerdo por una deuda que la empresa perteneciente a la familia presidencial. En el mismo se establecía la condonación de parte sustancial de esa deuda. El monto implicado alcanzaba una cifra cercana a los $4.000 millones.

Ahora, por decisión de Casal, un funcionario puesto por el mismo Macri, Zoni dejará de estar en esta investigación.







Temas relacionados

Grupo Macri   /    Correo Argentino   /    Franco Macri   /    Mauricio Macri

Comentarios

DEJAR COMENTARIO