Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despidos y movilización en el Ministerio de Patricia Bullrich

Los despidos se enmarcan en un ataque general con casi 20.000 trabajadores estatales despedidos, tanto a nivel nacional, provincial y municipal. Con la excusa de los “ñoquis” el macrismo ya está aplicando el ajuste sobre los trabajadores, quienes durante años trabajaron bajo modalidades precarias de contratación.

Sábado 23 de enero de 2016 | Edición del día

Trabajadores del Ministerio de Seguridad se movilizaron el pasado jueves a las puertas de la sede México 12, del Ministerio de Seguridad de Nación. Luego de unos minutos de asamblea se desplazaron hacia la Escuela Superior de Gendarmería Nacional sobre la Avenida Paseo Colon al 500. Allí entrevistamos a Clarisa Spataro, Delegada General de la Junta Interna ATE Seguridad.

¿Qué está pasando en el Ministerio de Seguridad?

  •  La semana pasada empezamos a enterarnos por la Dirección de Recursos Humanos que había en curso unos 450 despidos. Ésta semana ya como primer tanda empezaron a caer los primeros 170. Estamos en instancia de dialogo con los funcionarios. No vamos a permitir ningún despido de los afiliados ni de todos los trabajadores. Necesitamos que nos expliquen uno por uno por que los están queriendo despedir. Acá no se trata de si “ñoqui sí o ñoqui no”, acá somos todos trabajadores y vamos a pelear por todos los puestos de trabajo.

    ¿Hay alguna instancia de negociación con los funcionarios?

  •  Ayer tuvimos una reunión con la compañía del secretario general de ATE Capital Daniel Catalano y el secretario de organización Hugo Bellón. Se les planteó esto nosotros vamos por todos los trabajadores. De nuestros afiliados no vamos a discutir y de los demás trabajadores después queremos la explicación uno por uno de porque se los esta queriendo despedir. Y en paralelo estamos haciendo estas acciones como la de hoy en la sede de México que fue una asamblea y una sentada y el martes pasado tuvimos la misma actividad en la sede de Gelly. Y así vamos a seguir hasta que esto se destrabe.

    ¿Qué pasos van a seguir?

  •  Nuestra única solución es que se reincorpore a todos los trabajadores. Mientras vamos a seguir teniendo este tipo de actividades. Ya la semana que viene vamos a realizar una actividad conjunta con ATE Capital más una movilización más masiva. Y esperaremos la respuesta de los funcionarios para destrabar esto con todos los compañeros en sus puestos de trabajo.





    Temas relacionados

    Patricia Bullrich   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Ministerio de Seguridad   /    Despidos   /    Estatales   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO