×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Trabajadores y trabajadoras denuncian que autoridades municipales los separan de sus cargos por organizarse por aumentos salariales y contra la precarización laboral. Convocan a una reunión de solidaridad y a movilizar a la intendencia por su reincorporación.

Lautaro Del CastilloEstudiante ISDF Nº 41 de Adrogué - En Clave Roja

Miércoles 6 de enero | 21:55

A poco de empezar el 2021, trabajadoras y trabajadores del programa Envión quedaron en la calle. Hace meses que vienen organizándose por aumentos salariales ya que sus sueldos están muy por debajo de la línea de pobreza. También reclaman por sus derechos laborales, debido a las condiciones precarias de contratación.

Te puede interesar: Precarización laboral y salarios de indigencia en el Programa Envión

Uno de los despedidos relató a La Izquierda Diario que "en Brown somos cuatro despedides, las semanas anteriores también despidieron en Ensenada y otros municipios". Agregó: "en Brown nos echan por haber constituido una asamblea que ha tenido mucha concurrencia".

Sobre su labor, y el de sus compañeros y compañeras del programa cuenta que "la lucha no es solo por nuestros derechos. Es también por los pibes y pibas de los barrios, que si no está el Envión lo que está es el gatillo fácil, la pasta base y la violencia".

Por la reincorporación de las y los despedidos

Frente a este ataque convocan, con el apoyo de ATE-BROWN, a una reunión de solidaridad abierta a la comunidad para pelear por su reincorporación. Reproducimos abajo el comunicado que están difundiendo.

NI UN DESPIDO EN EL PROGRAMA ENVION ALTE - BROWN
Iris Balmaceda y parte del Ejecutivo municipal decidieron despedirnos sin ningún justificativo laboral. Somos trabajadoras/es municipales del programa de niñez y juventud Envión y nos dejan sin ingresos en el medio de una pandemia sólo por pensar diferente o reclamar. Trabajamos en los barrios generando actividades de contención, recreación y derechos para que niñes y jóvenes tengan un presente y futuro mejor, más sano, más digno. Nos echan por haber reclamado aumento, derechos laborales y por promover la organización de las y los trabajadores. Pedimos corrijan esta decisión y nuestra reincorporación a los puestos de trabajo que son muy necesarios para nosotros/as y para las y los pibes de las barriadas populares de Almirante Brown.
Viernes 17.30Hs
Reunión de vecinos/as, familias y jóvenes en Solidaridad con las y los despedidos del Envión. Si podés querés vení a dar tu apoyo y charlar alguna propuestas que tenemos para que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo.
En el Playón de Bouchard y Balvoa (Frente a la casa de la niñez) - Las Cavas-San José pegado al barrio 2 de Abril- (R. Calzada)

Lunes 11/01: Jornada Cultural de lucha en la puerta de la Intendencia municipal para pedir nuestra reincorporación. Esperamos tu apoyo como vecine y laburante. Te esperamos desde las 11Hs en la Plaza Brown de Adrogué

NINGUN DESPIDO EN EL PROGRAMA ENVION ALTE - BROWN
Iris Balmaceda y parte del Ejecutivo municipal decidieron despedirnos...

Publicada por ATE Almirante Brown-Presidente Peron en Miércoles, 6 de enero de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias