MUNDO OBRERO

Despidos masivos en Servicio Postal Mexicano a unos días de las fiestas de Navidad

En varios municipios de Coahuila fueron despedidos de forma injustificada 60 carteros del Servicio Postal Mexicano. Pero, no es un caso aislado. Los despidos en este sector comienzan a ser más graves.

Jueves 15 de diciembre de 2016 | 18:03

En varios municipios de Coahuila fueron despedidos de forma injustificada 60 carteros del Servicio Postal Mexicano. Pero, no es un caso aislado. Los despidos en este sector comienzan a ser más graves.

El Saltillo son 60 trabajadores despedidos injustificadamente. Les obligaron a firmar su renuncia y en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les dijeron que “podían demandar pero que el proceso era muy largo”.

En Veracruz fueron 140 los carteros despedidos. La notificación les llegó por Whatsapp. A ellos les debían vacaciones y salarios.

En Nuevo León 150 los despedidos. Juntos se organizaron en una puerta de su centro de trabajo. Aún no deciden que acción harán.

En Ciudad Juárez los despedidos son 40. Pero a ellos los liquidaron a diferencia de los que sucede en Veracruz y Saltillo. En Hermosillo 60 trabajadores . En Guanajuato y Tamaulipas son 150 despidos. En Yucatán 70. En Tijuana 150. En Oaxaca organizaron protestas.

En todo el país se han realizado recortes a las plantillas del Servicio Postal Mexicano. Este despido masivo se dan mientras los diputados se votaron un súper bono navideño de milles de pesos cada uno.

En este contexto, además, los partidos como el PRI, el PAN y el PRD aprobaron una nueva ley laboral en 2012 que liquida todos los derechos laborales. Los trabajadores del Servicio Postal Mexicano deben coordinarse a nivel nacional y organizar la resistencia para conseguir su reinstalación. Las organizaciones obreras como la Nueva Central deben poner sus fuerzas al servicio de organizar esta resistencia.






Temas relacionados

Mundo Obrero   /   UniónDeTodasLasLuchas   /   Nueva Central de Trabajadores (NCT)   /   Luchas obreras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO