Medios de comunicación

CRISIS EN LOS MEDIOS

Despidos masivos en Radio El Mundo en medio del vaciamiento

Varios trabajadores no pudieron ingresar esta mañana a la emisora de Palermo, entre ellos, una delegada de prensa. Se profundiza el vaciamiento de la histórica emisora que no paga sueldos hace 3 meses.

Jueves 5 de abril | 11:10

En medio del vaciamiento llevado adelante por quien se hizo cargo desde principio de año de LR Radio El Mundo, Eduardo Martin Rodriguez Flores, hoy varios trabajadores se encontraron con que no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo cuando llegaron a la emisora ubicada en Gorriti 5995. Entre ellos, Agustina Gasparini, delegada de la comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y jefa de turno del informativo hace varios años. Patovicas con lista en mano, adujeron que hay una supuesta "reestructuración" de la radio y dijeron que al menos 8 trabajadores se encontraban despedidos.

Rodriguez Flores, que viene incumpliendo sistemáticamente con los plazos legales y los prometidos ante el Ministerio de Trabajo para pagar los sueldos, avanza con el desguace de AM 1070. Sin embargo, según denuncian los trabajadores de la radio ubicada en la calle Gorriti 5995, Rodriguez Flores fue puesto por la familia Vignati que hasta hace poco controlaba Fio Fio Producciones, propietaria de Radio El Mundo.

Te puede interesar: Radio El Mundo: impunidad para vaciar un medio histórico

Hoy los trabajadores convocan a una radio abierta frente a la sede de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) en la calle Lima 1007 a partir de las 16, para exigir al organismo una solución para las cerca de 80 familias que dependen de Radio El Mundo, a lo que se suma los despidos arbitrarios anunciados hoy.

Te puede interesar también: Radio El Mundo: siguen sin pagar los sueldos y mandan a la Policía








Temas relacionados

Eduardo Martín Rodríguez Flores   /    Radio El Mundo   /    SiPreBA   /    Vaciamiento   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO