Géneros y Sexualidades

Córdoba//Paro de Transporte

Despidos machistas: Las "trolebuseras" realizaron una presentación a Inadi

Las delegadas de Tamse hicieron una presentación al Inadi por discriminación de género en los despidos efectuados tras la última medida de fuerza.

Viernes 16 de junio | Edición del día

La medida es a causa de las trabajadoras despedidas tras el largo conflicto mantenido en las últimas semanas. De los 150 despidos que realizaron las empresas, más de 60 corresponden a las trabajadores de Tamse.

Te puede interesar: Los verdaderos “salvajes” detrás de la huelga en la UTA de Córdoba

Las delegadas de Trolebuses declararon "Hacemos esta denuncia por discriminación de género, discriminación gremial y sindical, ya que luego de la medida de fuerza que hemos tenido los trabajadores de la UTA, las empresas han decidido despedir a las trabajadoras de trolebuses en su mayoría. Aún cuando solo representamos el 6% del total de trabajadores de UTA, en Trolebuses tenemos más de 60 compañeras impedidas de trabajar ilegalmente. Está visible esta represalia de la patronal ya que en Trolebuses hemos sido las referentes en las últimas medidas del conjunto de los trabajadores de UTA".

Las cifras son contundentes hay alrededor de 200 trolebuseras, al mismo tiempo que casi 2.200 de los choferes son hombres.

"Nosotras veníamos denunciando el vaciamiento, la falta de condiciones de trabajo, la desinversión y que el destino de los fondos destinados a Trolebuses no son invertidos en el sistema", concluyeron.

Te puede interesar:Córdoba: las “trolebuseras” tienen la palabra

En la presentación estuvieron acompañadas por representantes de la Comisión de Mujeres de la Línea 60 de Buenos Aires, quienes viajaron para dar su apoyo a las trabajadoras despedidas.








Temas relacionados

Paro de transporte   /    Córdoba   /    INADI   /    Mujeres trabajadoras   /    UTA   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO