Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Despidos en la empresa de bebidas Winery

Echaron a 170 empleados contratados sin pagar los salarios y a otros 50 trabajadores de planta permanente.

Miércoles 7 de febrero | Edición del día

Desde hace ya más de un mes los trabajadores de la empresa Winery vienen reclamando que se les paguen salarios adeudados. Son doscientas familias que se quedan sin sustento y para colmo la patronal de la familia Chmea adeuda el dinero de los últimos sueldos, de los viáticos y horas extra.

Es por esto que los y las trabajadoras despedidas vienen llevando adelante desde hace más de quince días un bloqueo total de los portones del depósito central de Winery en Don Torcuato que, a pesar de los aprietes de la policía Bonaerense, logró un cese total de actividades impidiendo el ingreso o retiro de la mercadería.

Por su parte otro grupo de trabajadores realizó distintas protestas en el centro porteño en la puerta de los locales de Winery denunciando los despidos y la falta de pago de los salarios.

Producto de las múltiples protestas de los trabajadores y del conocimiento que fue ganando este reclamo, es que ayer por la tarde la empresa hizo una oferta que consta en pagar el 40% de los salarios adeudados en el día de la fecha y el restante 60% el día 20 del corriente. Cómo garantía los trabajadores obligaron a la patronal a labrar un acta con un Escribano, que incautó mercadería por el valor del pago que debería realizarse el día 20. Los trabajadores se mantienen en estado de alerta a la espera del cumplimiento de lo acordado por la empresa.







Temas relacionados

Winery   /    Bloqueos   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO