Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despidos en la Municipalidad de San Isidro

Se trata de empleados del área de Espacio Público, que el lunes pasado se enteraron que se quedaban en la calle a partir de ese día, por orden del Ejecutivo comandado por el intendente Gustavo Posse.

Jueves 4 de agosto | Edición del día

Como de costumbre las condiciones de contrato del municipio de San Isidro son eternamente temporales y hasta en ocasiones en negro, las modalidades de contratación son de 3, 6 y hasta 12 meses que se van renovando, dando como resultado relaciones laborales por fuera de toda ley y en las que los derechos de los trabajadores vienen siendo violados desde hace más de 10 años.

Estas precarias condiciones laborales no son nuevas, como tampoco lo son los despidos si se tiene en cuenta un antecedente muy cercano: el mes pasado echaron a 63 municipales de este mismo sector. Jose Acosta, trabajador despedido, le dijo a La Izquierda Diario: "Frente a esta injusticia, el mes pasado, decidimos cortar la calle para no permitir este atropello ya que la mayoría de nosotros somos sostenes de familia, y en su papel intermitente el sindicato municipal de San Isidro llega al arreglo de reincorporar a todos con condición de contratos por un mes. Finalizado este mes, de manera imprevista, nos volvieron a despedir pero ahora somos entre 20 a 25 compañeros del mismo sector. No despiden sin tener en consideración nuestros derechos laborales, actitud corriente del municipio manejado por Posse Gustavo y en esta última medida con complicidad del sindicato que no brinda más respuesta.

En lo particular me arruina económicamente al no tener ningún tipo de liquidación por mis 7 años, siendo padre de familia y con los tarifazos de los servicios esperando a ser pagados, tengo la expectativa de encontrar la solución ante tremenda injusticia".

Los trabajadores comentaron que se están organizando para responder a los despidos y defender los puestos de trabajo. ¡Familias en la calle, nunca mas!




Temas relacionados

Gustavo Posse   /    San Isidro   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO