Mundo Obrero

Despidos en el Registro de la Propiedad

Se suman a los despidos en el Estado en la provincia de Buenos Aires. Desde el viernes 29 de diciembre los trabajadores realizan quite de colaboración exigiendo las reincorporaciones

Lunes 8 de enero | 13:13

Alrededor de 40 despidos fueron anunciados el 29 de diciembre en el Registro de la Propiedad, entidad estatal bonaerense.

Ante ello los trabajadores en estado de asamblea y quite de colaboración se plantaron desde ese día exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores y denunciando el vaciamiento de personal ante rumores de privatización de ente estatal.

"En esta dependencia corre mucha recaudación provincial, ya que se ocupa de las escrituras de las propiedades de todo el territorio bonarense", informa una de las trabajadoras que allí se desempeña. Por lo tanto, su privatización implicaría un achique de la recaudación estatal y la transferencia de estos recursos a un ente regulador privado. Estos rumores que circulan cada vez con más frecuencia en la entidad evoca lo que fue la privatización del registro del automotor, que significó el enriquecimiento y la corrupción de allegados a los gobiernos de turno.

En otras ciudades del territorio bonaerense, trabajadores se han plegado a la medida de fuerza, como es el caso de Necochea. Los trabajadores reunidos en asamblea anunciaron que el quite de colaboración se mantendrá hasta tanto se reincorporen los 40 despedidos.

Foto de Diagonales/InfoGEI

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO