FRIGORÍFICO RIOPLATENSE

Despidos en el Frigorífico Rioplatense: dictan la conciliación obligatoria

Luego de la asamblea, el paro y el bloqueo contra loa 32 despidos, intervino el Ministerio de Trabajo y dictó la conciliación obligatoria.

Lunes 14 de noviembre | 10:00

Según explican los miembros de la Comisión Interna recuperada “una nueva asamblea resolvió ingresar a trabajar una vez que compruebe que se permita el ingreso de los despedidos primero”.

Además en el comunicado de prensa que circula por las redes afirman que “la demostración de unidad y fuerza de los trabajadores frustró por el momento las intenciones de la patronal de disciplinar a los obreros por reclamar por sus legítimos derechos”. Advierten también que no van a permitir ningún despido y agradecen a las organizaciones solidarias que se hicieron presentes en la puerta.

El conflicto había comenzado la semana pasada luego de que un supervisor patoteara e insultara a un trabajador, lo que generó la inmediata reacción de sus compañeros. Luego de las medidas de fuerza y bloqueos llevadas adelante la semana pasada, se conocía hoy la noticia del despido de 32 trabajadores de la planta.
Seguiremos informando.

Te puede interesar:Conflicto en el Frigorífico Rioplatense




Temas relacionados

Frigorífico Rioplatense   /    Asamblea   /    Conciliación obligatoria   /    Paro   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO