Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despidos en Vialidad Nacional

En el marco del ajuste que quiere imponer el gobierno con paritarias a la baja y despidos, le llegaron a trabajadores de Vialidad Nacional de todo el país los telegramas de despidos.

Jueves 31 de mayo | 12:45

En primeras horas de la mañana se conoció la noticia de los despidos a distintos trabajadores de planta transitoria del organismo en distintas seccionales del país, incluso personas discapacitadas sin aviso ni causa.

Cientos de trabajadores rodearon las oficinas de personal, exigiendo la reincorporación inmediata de todos los despedidos. Denuncian 50 despidos, que se suman a los 300 despidos de los docentes de las escuelas viales. En estos momentos comienza una reunión entre los gremios y las autoridades, la exigencia es la misma, que den marcha atrás con las 50 cesantías.

Por el momento los trabajadores continúan con el cese de actividades, medida votada en una masiva asamblea poco después que se conociera la decisión oficial de dejar en la calle a 50 familias.

Al finalizar la reunión los trabajadores definirán las medidas a seguir de no tener una respuesta satifactoria por parte del organismo.

En las puertas de RRHH los trabajadores aguardan que finalice la reunión con las autoridades esperando la reincorporación de todos sus compañeros. La única salida del conflicto es clara: Todos adentro!

Luego de conocerse este nuevo ataque hacia los trabajadores Nicolás del Caño expresó su apoyo a los trabajadores y el repudio a los nuevos despidos.

Por su parte la diputada del PTS en el Frente de Izquierda Nathalia Seligra se solidarizó con los trabajadores y repudió los despidos.

De la misma forma Patricio del Corro repudió este nuevo ataque a los trabajadores en su cuenta de Twitter

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO