SANTA FE

Despidos en Unilever: una nueva conciliación obligatoria

Nueva reunión de las partes en el Ministerio de Trabajo de la provincia: los trabajadores siguen reclamando la reincorporación de despedidos ilegales y la empresa no puede justificarlos.

Martes 14 de noviembre | 09:52

Este lunes 13 de noviembre se volvieron a reunir las partes en el Ministerio de Trabajo provincial. La multinacional Unilever sigue sin poder justificar los despidos ilegales. Sin haber presentado el preventivo de crisis aduce que las desvinculaciones son por “competitividad”. Tampoco dieron respuestas a cómo iban a sostener la producción con 65 trabajadores menos.

Frente a los atropellos y la falta de justificativos de la patronal los trabajadores siguen firmes reclamando la reincorporación de los despedidos. Los despedidos cuentan con el apoyo de organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas.

En la reunión del lunes se dictó la segunda conciliación obligatoria que se extenderá hasta el 7 de diciembre. Habrá una nueva citación al Ministerio de Trabajo provincial el próximo martes 21 de noviembre a las 12:00 horas.








Temas relacionados

Unilever   /    Despidos   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO