Mundo Obrero

ALMIRANTE BROWN

Despidos en Stockl: continúa el paro en la autopartista

Los trabajadores de la metalúrgica del Parque Industrial de Burzaco, continúan con el segundo día de paro para exigir la reinstalación de dos de sus compañeros que fueron despedidos en forma injustificada.

Miércoles 2 de noviembre de 2016 | 11:28

En diálogo con La Izquierda Diario, Mariano, trabajador despedido de la autopartista Stockl dijo: “La empresa aún no me dio respuesta, ellos quieren que me vaya; es una empresa que trabaja para Toyota, Volkswagen. La intención es seguir con las medidas de fuerza hasta lograr la reincorporación”. Por el momento los trabajadores se encuentran a la expectativa de que la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Avellaneda, realice la denuncia en el Ministerio de Trabajo.

Por su parte Gustavo Michel, trabajador de Shell y militante del PTS se acercó al portón de la fábrica donde los trabajadores realizan la medida y dijo: “Es necesario exigir a la UOM que se ponga a la cabeza de este reclamo, hay que garantizar la unidad de los compañeros de la fábrica con los despedidos con asambleas masivas en los cambios de turno, donde sean los trabajadores los que decidan qué pasos dar. Por nuestra parte, nos hemos acercado a solidarizarnos y también para proponer medidas para visibilizar este reclamo. En las metalúrgicas hay más de 20.000 suspensiones y despidos, debemos pararle las manos a las patronales con medidas contundentes, llamamos a apoyar las medidas que decidan los trabajadores”.







Temas relacionados

Parque Industrial de Burzaco    /    Almirante Brown   /    Trabajadores metalúrgicos   /    UOM   /    Autopartistas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO