Mundo Obrero

Zona norte GBA

Despidos en Siderca: “No es un mero conflicto sindical, sino un problema político”

Leandro Viana, operario de Siderca-Tenaris, fue entrevistado por Marcos Cittadini y Marcelo Manuele para “Caballero De Día” que sale en Splendid Am 990. En esa nota cuenta los planes del empresario Paolo Rocca detrás de los 191 despidos ocurridos su planta de Campana esta semana.

Jueves 9 de enero | 18:25

El obrero comentó en esa entrevista que el plan de Rocca, el hombre más rico del país, quiere tener la exclusividad de la producción de tubos para el yacimiento de Vaca Muerta y que con los despidos "intenta tener de rehén a 191 familias que hoy quedan en la calle para negociar con el gobierno de Fernández una mayor injerencia en los negocios del acero".

Viana contó en la entrevista que aunque ayer se dictó la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la empresa no está de acuerdo y no deja entrar a trabajar a los despedidos. Sin embargo seguirá abonando sus sueldos por el tiempo que dure la conciliación.

Por su parte, la UOM, el sindicato que los representa, tiene confianza en que la empresa acate la conciliación obligatoria. Todavía no ha llamado al otro gremio que funciona en la siderúrgica (UOCRA) y a la CGT local para luchar por la reincorporación de los obreros y coordinar la defensa de las condiciones de trabajo y avanzar en un plan para que haya trabajo estable y con un sueldo igual a la canasta familiar en toda la zona.







Temas relacionados

Tenaris Siderca   /    Campana   /    Paolo Rocca   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO