Mundo Obrero

DESPIDOS

Despidos en PepsiCo: Peña dijo que el Gobierno “no puede impedir la decisión empresarial”

Lo señaló en conferencia de prensa. Hace una semana, el ministro Triaca había justificado los 600 despidos.

Martes 4 de julio | 12:45

Fue en conferencia de prensa. El jefe de Gabinete fue el encargado de hablar luego de una reunión de Macri con sus ministros. Allí, entre otras cosas, se refirió al conflicto por el cierre ilegal de la planta de PepsiCo.

“El Ministerio de Trabajo no puede impedir una decisión empresarial de ese tipo. Lo que sí puede generar son instancias de dialogo como los REPRO (Programas de Recuperación Productiva), acercar oportunidades en otros lugares, en definitiva, un Estado presente. Y eso es lo que se viene haciendo".

Hace poco más de una semana, había sido el mismo ministro Triaca el que había salido en defensa de la decisión de la empresa, señalando que

Más información: El ministro Triaca justificó los despidos en Pepsico

Los trabajadores de Pepsico, con el apoyo de organizaciones solidarias con su luchar, protagonizan este martes una jornada nacional de lucha contra los 600 despidos ilegales.

Más información: #ReaperturaDePepsiCo: con amplia repercusión se desarrolla la jornada nacional de protesta

El funcionario justificó además la suba del precio de los combustibles que se tuvo lugar durante el fin de semana. "El aumento de la nafta tiene que ver con una política gradual de convergencia hacia precios internacionales" señaló Peña. "Creemos que en este año va a acompañar la inflación y confiamos en que el camino de reducción de inflación está consolidado" afirmó.






Temas relacionados

Marcos Peña   /    Rodolfo Daer   /    PepsiCo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO