Mundo Obrero

TODOS ADENTRO

Despidos en La Plata: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Importante avance en la lucha contra los despidos. Luego de un cuarto intermedio, Trabajo dictó la conciliación obligatoria con todos los despedidos reincorporados.

Viernes 10 de enero | 21:29

En el marco del conflicto por los cientos de despidos en el municipio platense, se llevó a cabo una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo. Siguiendo en los mismos términos en los que venían discutiendo las partes, pasó a cuarto intermedio hasta las 16 hs, donde se retomó la negociación en las oficinas de la Dirección Provincial de la Negociación Colectiva del ministerio bonaerense.

Tras varias horas de discusión entre las partes, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria, aclarando que “la totalidad de los trabajadores que han sido desvinculados del Municipio retomarán sus actividades normales y habituales, ello con efecto retroactivo al día en que se inició el conflicto, el 1 de enero de 2020”, según lo manifestado en el acta de la reunión. Los representantes del Municipio acatarán la medida y en el término de la misma junto con las representaciones gremiales continuarán la discusión.

En un comunicado de la Asamblea de Trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, afirman que "esta victoria es producto de la lucha de todo estos días con el acompañamiento y la presencia en la calle de las organizaciones sindicales, feministas, partidos políticos, quienes nos acercaron su solidaridad fortaleciéndonos para sostener todos estos días de lucha”

Concluyeron que si bien es un gran paso, “entendemos que es una batalla más para lograr la reincorporación efectiva de todes nuestres compañeres”

Quedó demostrado que la lucha en las calles y en unidad de todos, permite avanzar contra los despidos. Ahora la lucha continúa para que, el marco de la conciliación, ningún compañero quede sin ser reincorporado.







Temas relacionados

#Despidos   /    Julio Garro   /    Axel Kicillof    /    Ministerio de Trabajo   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO